25 junio, 2022

Reportan 4 turistas secuestrados en Cerocahui, Chihuahua

  • Después del asesinato a sacerdotes jesuitas, familiares denunciaron el secuestro de 4 turistas en la misma comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Voto en Blanco (22 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después que se diera a conocer sobre al asesinato de un civil y 2 sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, a través de redes sociales se comenzó a informar sobre el secuestro de 4 turistas que visitaban la misma comunidad y el homicidio de un guía turístico que los acompañaba.

El usuario Raúl Palma quien es hijo de guía de turismo supuestamente asesinado comenzó a divulgar a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido, expresando que él recibió información donde le comentaban que después de asesinar a los sacerdotes un grupo armado se dirigió al hotel Misión Cerocahui para secuestrar a turistas y a su padre.

De acuerdo con la fiscalía de Chihuahua, los turistas reportados como secuestrados son Paul Osvaldo y Armando B, al igual que una mujer y un menor de edad que aún no son identificados, de acuerdo con la información de las autoridades fueron familiares de los turistas quienes realizaron la denuncia formal.

Posteriormente, la Fiscalía informó que el civil al que asesinaron en el templo con los sacerdotes jesuitas era el padre de Raúl Palma, es decir, el guía de turismo que llevaba más de 40 años dedicando su vida a la Sierra Tarahumara, sin embargo, aun se desconocen los motivos por los que fue privado de su vida.

Mediante la denuncia realizada por Raúl en Twitter expresó su molestia ya que nadie hablaba sobre el tema de su padre y los turistas secuestrados, por lo que exigió a autoridades policiacas, estatales y federales que se atendiera dicha situación, pues en su conferencia de prensa emitida por la gobernadora únicamente se mencionó el caso de los sacerdotes.

 

Te puede interesar: Estados adelantarán vacaciones por escasez de agua