26 junio, 2022

Reportan abuso de un niño en primaria del Edoméx

  • Padres y madres de familia exigen justicia ante el abuso que sufrió un alumno, mismo que fue grabado y subido a la red social TikTok.

Voto en Blanco (9 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

La escuela primaria “Ejército del trabajo” ubicada en el municipio de Rayon, Estado de México, fue el lugar donde se reportó el abuso cometido por mismos estudiantes de la institución contra uno de sus compañeros de menor edad, esto a partir de un vídeo grabado por los mismos agresores y publicado en la red social TikTok, ante terrible suceso, padres y madres de familia se manifestaron para exigir justicia.

De acuerdo con el testimonio de algunos padres y madres presentes, ellos se percataron del abuso cometido contra el menor desde el pasado 31 de mayo, desde ese día han exigido a las autoridades escolares que los culpables sean expulsados de la institución, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna y los agresores continúan estudiando en la escuela.

Desafortunadamente, el hecho se dio a conocer debido al vídeo publicado y grabado por los mismos agresores, donde supuestamente se observaba al menor abusado, un alumno de 1er año, siendo amenazado por 5 estudiantes de 6° año con una navaja, golpeado violentamente para después tocar las partes intimas del menor sin su consentimiento.

Más víctimas

Durante las manifestaciones de las madres y padres de familia surgieron más acusaciones por parte de alumnas de la misma escuela primaria quienes confesaron que los mismos agresores las amenazaban para obtener fotos intimas de ellas, sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias formales por parte del y las agredidas.

Como parte de las exigencias que manifestaron los adultos este miércoles fuera de las instalaciones de la escuela, éstos pidieron a los directivos que le realizaran pruebas psicológicas a los alumnos que cometieron la agresión, así como revisar las mochilas de todos los estudiantes para evitar que entren con algún tipo de arma que pueda causar lesiones a otras personas.

Clases en línea como castigo

Finalmente, los directivos de la institución accedieron a dialogar con los padres y madres de familia, desafortunadamente al acuerdo al que lograron llegar consiste únicamente en enviar a los agresores a recibir sus clases en línea desde sus casas, justificando que, debido a la falta de denuncia formal la escuela no puede negarle el derecho a la educación a los presuntos culpables.

 

Te puede interesar: Detuvieron a “El Calaco” por feminicidio de periodistas