27 julio, 2021

Reportó INEGI alza en precio de Tortillas, gas y refresco al alza

  • El INEGI informó a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que la primera semana de julio 2021 se registró un incremento en la inflación.

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Rosa Lealde

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primera semana de julio hubo un aumento de 0.37% en la inflación, esto en comparación con la quincena inmediata anterior, dejando un total de 5.75% en comparación con la del año pasado que fue de 0.36 quincenal y un 3.59 por ciento anual.

De manera que la inflación tuvo un importante impacto en el precio de los productos de la canasta básica y algunos servicios, ya que reflejaron un aumento en la última quincena; dentro de los más afectados encontramos a los servicios de loncherías, fondas, torterías, taquerías, restaurantes y agencias de turismo. En cuanto a los productos, algunos de los más significativos fueron el gas doméstico LP, las tortillas, la cebolla, la carne de res, los refrescos envasados y la calabacita.

Sin embargo también hubo algunos productos que mantuvieron su precio a la baja, como blusas y playeras para mujer; vestidos, faldas y pantalones para niñas, gasolina de bajo octanaje. También productos naturales como huevo, uva, tomate verde, melón, papaya y aguacate.

 

Te puede interesar: Pegasus espió 15 mil números telefónicos en México