19 enero, 2022

Rescatan 5 lobos marinos atrapados en red de pesca en Sonora

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las tres crías, un macho y una hembra salieron de las redes sin presentar mayores complicaciones

 

Ciudad de México.- En Sonora, fueron rescatados 5 lobos marinos de California que se encontraban atrapados en redes de pesca. El rescate fue efectuado por agentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), además de la participación de personal del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California y la Secretaría de Marina (Semar).

El rescate es el resultado de la Segunda Campaña de Desenmalle de Lobos Marinos de la Isla San Jorge, Sonora, según la información que brindo Conanp.

Dicha campaña comenzó con una capacitación en técnicas de captura y desenmalle de la especie rescatada, dada por unidades del Centro de Mamíferos Marinos (TMMC), rama del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre AC, de Guayamas, Sonora y de Cabet, Cultura y Ambiente AC, ubicada en Sausalito, California.

Con enmalles, las redes son puestas con peso en la parte baja de la red, en posición vertical, de esta forma se trasladan con la corriente marítima atrapando todo tipo de especies, las redes ya fueron desmanteladas

Cabe mencionar que el lobo marino de California, se encuentra en la lista oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT 2010, especie que se encuentra en categoría de riesgo, por lo que requiere de protección y cuidado particular.

 

Por VICE