14 junio, 2021

Rescatan 7 cuerpos de mineros en Múzquiz tras derrumbe

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ya fueron rescatados los cuerpos de los siete mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila.


Por: SR
ESTADO DE MÉXICO, junio 10 (VOTO EN BLANCO).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ya fueron rescatados los cuerpos de los siete mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal envió su pésame a los familiares de los trabajadores fallecidos y detalló que se invirtieron 150 horas en el rescate de los cuerpos.

“Se logró rescatar los siete mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, un accidente. Se rompió una represa y donde quedaron atrapados desde hace ocho días. Enviamos nuestro pésame a los familiares”.

“Dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; la secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier. Se trabajaron 150 horas para el rescate”, comentó en Palacio Nacional.