17 mayo, 2021

Rescatan a 75 migrantes centroamericanos en Chiapas

Foto: @FGRMexico

Foto: @FGRMexico

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial rescataron a 75 migrantes centroamericanos, de los cuales 41 eran menores de edad

 

Ciudad de México.- En Chiapas, la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación contra cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley de migración,  luego de que 75 migrantes centroamericanos fueran rescatados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

 

De acuerdo al informe policial, elementos adscritos a la sede en Tuxtla fueron notificados sobre el traslado de los migrantes en un autobús de pasajeros, por lo que federales acudieron al tramo carretero Raudales Malpaso Tecpatán donde se localizaba un vehículo y un autobús del Servicio Público Federal con las características señaladas.

 

En el vehículo se encontraban siete menores de edad y seis adultos de nacionalidad hondureña; así como un menor de edad y dos adultos originarios de El Salvador, 33 menores de edad y 26 adultos de origen guatemalteco.

 

Cabe mencionar que los tripulantes del vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en el delito de transporte de migrantes.

 

Por redacción