25 junio, 2022

Rescatan a Altán para ampliar internet en México

  • El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que con los ahorros del gobierno federal se consiguió adquirir a la empresa Altán Redes para ampliar el internet en el país.

Voto en Blanco (10 de junio de 22) II Getsemani Quiroz Rosas

La empresa Altán Redes se adquirió para mejorar y ampliar los servicios de internet en México, según lo que dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que esto se logró gracias a los ahorros con los se cuenta en el país.

Asimismo, informó que la compañía cuenta con una amplia red de fibra óptica que es capaz de generar un buen servicio de internet para gran territorio de la República,  además de que es utilizada en algunas empresas privadas.

El presidente dio a conocer la situación de la empresa al momento de adquirirla y dijo que la empresa ahora es parte de la nación.

“Estaba en una situación financiera delicada, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso, y, ya esa empresa es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa”

Es de mencionar que la adquisición de esta empresa puede significar que exista una mayor cobertura de internet incluso en los pueblos y de forma gratuita.

“Va a significar tener internet en todos los pueblos, internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo. Está garantizado que va a haber internet para todos

Por otro lado, el presidente mencionó que durante el día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará la cantidad de dinero por la que se adquirió Altán, esto con el fin de fomentar la transparencia y que sea de dominio público la información.

 

Te puede interesar: Telescopio espacial fue golpeado por un micrometeorito