20 enero, 2022

Respetaré fallo sobre salarios de funcionarios: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente electo dijo que respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a las acciones de inconstitucionalidad que han sido presentadas contra la Ley de Remuneraciones

 

Ciudad de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado en contra de la Ley de Remuneraciones.

Dijo que los senadores del PRI que presentaron la acción de inconstitucionalidad se querían “seguir rayando”.

Sin embargo, dijo que estaban en su derecho de oponerse y que esperarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre la lluvia de amparos que se han presentado en contra de la Ley de Remuneraciones.

“Hay que esperar el resultado legal”, dijo el mandatario quien explicó que para la integración del Presupuesto de 2019, se recibirán las propuestas del Poder Legislativo, Judicial y de los órganos autónomos.

“Por ley tenemos que enviar el presupuesto a la Cámara de Diputados, no podemos reducir ni modificar el del Poder Judicial, Legislativo ni de organismos autónomos, eso es facultad de la Cámara de Diputados. Presentaremos el presupuesto del Poder Judicial tal cuál lo envían y será la Cámara la que decida”, aseguró.

Sin embargo, anunció que para el Poder Ejecutivo aplicará lo que indica la Constitución de que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no es posible que un servidor público gane más de 600 mil pesos mensuales y se diga que es el encargado de la impartición de justicia.

“Eso no puede seguir pasando en el país, pero yo voy a respetar la decisión de los jueces”, concluyó.

 

por Braulio Luna