28 julio, 2021

Responde AMLO ante acusaciones de Meade de tener departamentos no registrados

Foto: El Universal

“Ni modo, ternurita, ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento” AMLO. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. Durante el primer debate presidencial que se realizó el pasado domingo 22 de abril en el Palacio de Minería, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador por los supuestos tres departamentos que le pertenecen y no incluyo en su declaración patrimonial, a lo que AMLO le respondió que si los tenia se los regalaba.

Los inmuebles se ubican en la delegación Benito Juárez y Coyoacán respectivamente.

Según inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con folio 9056296, el departamento de la delegación Benito Juárez era propiedad de su difunta esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien adquirió las propiedades en 2002 antes de contraer matrimonio con López Obrador.

Los mismos documentos establecen que el departamento fue vendido en 2015 a Julio Scherer, abogado de López Obrador y coordinador de Morena en distintos estados del país.

Por su parte el candidato Andres Manuel López Obrador dijo al finalizar una actividad en Valle de Chalco que esos departamentos en realidad sólo es uno y que  desde hace diez años le pertenecen a sus hijos.

“Ni modo, ternurita, ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento” dijo en respuesta a las acusaciones de José Antonio Meade.