21 septiembre, 2021

Responden políticos mexicanos a declaración de Trump sobre el muro

"No, México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”, Enrique Peña Nieto. Foto: El Universal

“No, México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”, Enrique Peña Nieto. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo durante un mitin con seguidores en Nashville, Tennessee, que México pagará por el muro fronterizo entre ambas naciones y que además de ello “lo disfrutaran”, ante ello, Enrique Peña Nieto presidente de la República Méxicana y políticos del país le respondieron.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso, no quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, “Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada para parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, fueron las palabras de Trump durante el mitin.

Ante esas declaraciones, el presidente Enrique Peña respondió a Trump por medio de su cuenta oficial de twitter.

“Presidente Donald Trump, no, México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”, atentamente, México (todos nosotros), escribió Enrique Peña Nieto.

De igual forma, José Antonio Meade, quien es candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, respondió también a Trump en su cuenta de twitter en la que le dijo que México tiene dignidad y soberanía,

“Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?, apuntó.

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), también se sumó a responder a Trump y escribió en su cuenta de twitter que es una mentira que México no hace nada para ayudar a Estados Unidos, que por el contrario, hace demasiado, aseguró que como Presidente de México se asegurará de que la relación entre ambos países se base en el respeto y la reciprocidad.