21 septiembre, 2021

Revela INE temas para debates presidenciales

Se presentará el primer debate, con temática central “política y gobierno”. Foto: El Universal

Se presentará el primer debate, con temática central “política y gobierno”. Foto: El Universal

CDMX, México.  El Instituto Nacional Electoral (INE)  declaró que se aplicará la regla “antiedecán” en los tres encuentros que serán organizados por éste sin ser televisados, esto con motivo de tener más tiempo para la conferencia de ideas.

El 22 de abril se presentará el primer debate, dará lugar a la temática central “política y gobierno” en el Palacio de Minería, Ciudad de México y como subtemas: combate a la corrupción e impunidad, seguridad pública y violencia, democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante el encuentro se llevarán a cabo estrategias para agilizar el debate entre los candidatos, donde se harán preguntas directas y personalizadas de diversos temas entre moderador y quien haga las interrogantes.

Los cuatro candidatos podrán cuestionarse entre sí durante la temática donde ellos se contrastarán propuestas con posibilidad de réplicas.

Los ciudadanos también serán participes del evento, haciendo preguntas mediante redes sociales, sondeos de opinión o estando presentes en el público.

Los abanderados de los candidatos a presidentes son: Eduardo Aguilar representando a Ricardo Anaya del PAN, Fernanda Caso representante ante el Instituto Electoral en el lugar de Margarita Zavala, por parte de Andrés Manuel López Obrador estará presente Jesús Ramírez, finalmente por José Antonio Meade será Francisco Guerrero, ex consejero del Instituto Federal Electoral.