22 octubre, 2021

RFC será obligatorio a partir de los 18 años

Voto en Blanco (27 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

La iniciativa planteada en la Miscelánea Fiscal 2022 propone añadir un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación para que los mayores de edad tramiten su RFC.

Se explicó que esta medida busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y simplificar trámites en los que requieran esta clave, ya sea para poder tramitar su título y cédula profesional.

Por lo que se propone adicionar un último párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, en el que se señale expresamente que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Expertos fiscales coincidieron en que la propuesta servirá para que el fisco tenga en el radar a más de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad. De manera que, atendiendo a esa realidad, y a efecto de impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su clave de RFC, se pone a consideración de los diputados y senadores esta propuesta que entraría en vigor a partir del próximo año.

 

Te puede interesar: ¡Así será el nuevo billete de 20 pesos!