18 octubre, 2021

Riesgo de ciberseguridad en elecciones de México 2018

México tiene algunos retos de seguridad cibernética para las elecciones 2018" John F. Foto: El Universal

“México tiene algunos retos de seguridad cibernética para las elecciones 2018” John F. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. En las elecciones que se presentarán próximamente para elegir nuevo presidente de la República Mexicana,  el ex responsable de ciberseguridad en la Casa Blanca en el gobierno de Barack Obama, John F. aseguró que México corre el mismo riesgo que sufrió Estados Unidos en sus elecciones pasadas.

John F. dijo que México tiene algunos retos de seguridad cibernética para las elecciones 2018 ya que las configuraciones del sistema son muy malas.

Asimismo explicó que la información y noticias que se esparcen por las redes sociales es un riesgo porque puede ser falsa, pero que son de otro tipo que no tienen que ver con la ciberseguridad.

“Si envió un post por redes sociales o un mensaje de Twitter diciendo: debes votar por este candidato y no debes votar por él, por esto, éste no es un problema de ciberseguridad, no hay problema, porque se usa la plataforma legalmente y para lo que fue diseñada. Sí hay riesgo, pero es de influencia, de cambiar las mentes y los corazones de las personas, el sentido del voto no lo es”, dijo como ejemplo para simplificar los efectos de la falsa información o los posibles ataques de hackers.