18 octubre, 2021

Rosario Robles comparecerá el próximo lunes en el Reclusorio Sur

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La exfuncionaria tendrá que presentarse el próximo lunes 12 a las 18:00 horas, luego de 10 horas de comparecencia del pasado jueves

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control determinó otorgar la ampliación del término de 144 horas solicitadas por la defensa de Rosario Robles Berlanga, para presentar más pruebas y evitar que se le vincule a proceso penal.

Esto implica que la exfuncionaria tendrá que presentarse el próximo lunes 12 a las 18:00 horas, luego de 10 horas de comparecencia del pasado jueves.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles Berlanga el desvío de 5,073 millones 358,846.25 pesos en contra del patrimonio de la Nación cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La FGR apoya sus acusaciones en contra de Rosario Robles en tres testigos que fueron sus subordinados: Marco Salvador Ibarra Infante, José Antolino Orozco Martínez y María del Carmen Gutiérrez, quienes informaron a la exfuncionaria de los desvíos de los recursos.

Cabe mencionar que de los 27 convenios de donde se habría gestado la desviación de los más de cinco mil millones de pesos, la FGR señaló que se encontraron diversas irregularidades.

Por Redacción