2 diciembre, 2021

Sacrificio animal: el precio de la santería

Voto en Blanco (25 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

Cada año las personas se regocijan con la llegada de Día de Muertos y Halloween, es una celebración esperada por muchos, ya sea por los dulces, la convivencia y para honrar a sus muertos, sin embargo, hay otros que también esperan estas fechas pero para realizar rituales de santería, magia negra, vudú, entre muchos otros. En estos actos los más perjudicados son los animales, en especial aquellos de color negro o blanco, quienes son sacrificados para fines de “purificación” en el caso de la santería.

Los sacrificios de animales aumentan en octubre

La población Veracruzana está indignada al ver las imágenes que rondan en las redes sociales sobre un atroz acto de crueldad animal. Resulta que varios animales fueron sacrificados en lo que parece un ritual de santería; en la escena se encontraron los cadáveres ensangrentados de un hurón, un conejo, varios gatos y gallinas, todos ellos de color negro, a su lado se encontraron velas, un cuchillo y otros instrumentos que aparentemente son utilizados para rituales de santería.

Por su parte, la comunidad está exigiendo al gobernador de Cuitláhuac que tome cartas en el asunto para investigar y castigar a los responsables de tan atroz acto.

A su vez, se está exigiendo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Caludia Sheinbaum para que haga cumplir las leyes que prohíben sacrificar animales para rituales en la Ciudad de México y poner un alto a la venta de animales Mercado de Sonora, el cual es conocido por vender animales para sacrificio y dónde cientos de practicantes compran sus animales para llevar a cabo sus rituales.

¿Qué se está haciendo al respecto?

Las autoridades siguen sin tomar acción alguna ante estos actos de crueldad animal, sin embargo, la ONG Animal Heroes, a través de su Instagram, convocó a la sociedad para firma una petición llamada llamada Mercado Sonora: un infierno para los Animales , para poner alto al comercio de animales para rituales en este mercado.

Entra a través de su Instagram
@animalheroes o por medio del link directo bit.ly/MSonoraCDMX y exige que termine la venta de animales para santería.

 

Te puede interesar: Centros de Control y Bienestar Animal ¡Al rescate!