26 junio, 2022

Samuel García asegura que la escasez de agua le corresponde a CONAGUA

  • El gobernador de Nuevo León Samuel García reaccionó a los comentarios en su contra por la terrible escasez de agua en la entidad.

Voto en Blanco (9 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después de que Samuel García, gobernador de Nuevo León recibiera “mentadas de madre” por la catastrófica escasez de agua que esta viviendo el estado en estos momentos, el mandatario respondió a los comentarios en su contra asegurando que el abasto de agua no le corresponde a él, sino a la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua).

De la misma forma, el gobernador expresó que la persona que debe recibir las “mentadas de madre” debe ser el Bronco y la comunidad de Nuevo León debe reclamarle a él la situación en la que se encuentra el estado norteño del país, pero resaltó que su administración “aguanta vara” a críticas constructivas.

Medidas contra la crisis hídrica

Fue durante el evento donde se anunció el nuevo proyecto “El cuchillo II” que planea abastecer de 5 metros cúbicos extras por segundo a la zona metropolitana de Monterrey, donde el funcionario expresó su molestia ante los comentarios que ha recibido en su contra.

Dentro de las molestias emitidas por Samuel García también resaltó que la comunidad a agredido al personal de Agua y Drenaje mientras éstos realizan su trabajo, ya que se han reportado casos donde la ciudadanía corretea a dicho personal mientras los agreden verbalmente.

A pesar de la nueva iniciativa “Cuchillo II” impulsada por la administración del gobernante que busca lidiar contra la escasez de agua en el estado, los expertos afirman que se trata de la peor crisis hídrica vista en la historia de Nuevo León, sin embargo, Samuel García sigue culpando a las administraciones pasadas por no prevenir esta situación.

Por otra parte, la ciudadanía se encuentra molesta con el actual gobernante por la manera en la que éste ha manejado situaciones bastante delicadas como es este caso que pone en riesgo a toda la población sin excepciones.

Te puede interesar: Autoridades toman medidas por falta de agua en Nuevo León