19 enero, 2022

Santander implementa uso de datos biométricos de sus clientes

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La institución bancaria ha dicho que se prevé un registro de al menos 145 mil clientes al mes, para lograr mas de 3.7 millones en su clientela durante su primera etapa

 

Ciudad de México.- Santander dio a conocer a través de un comunicado que dará una inversión cercana a mil millones de pesos en los próximos cinco años, con motivo de implementar la captura y administración de los datos biométricos de sus clientes.

Se ha dicho que el próximo 30 de marzo vence el plazo para que los bancos apliquen los controles biométricos a sus clientes, por lo que Banco Santander inició el proceso de registro de datos, usando lectores para huellas digitales y la huella facial, como parte de los parámetros de regulación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Este registro será necesario cuando el cliente haga operaciones presenciales, así como consultas de saldo, retiros que asciendan a más de 10 mil pesos con tarjetas de debito o desee abrir una cuenta de cualquier tipo.

Santander informó que su meta es registrar 145 mil clientes cada mes, para alcanzar más de 3.7 millones de clientes enrolados durante la primera etapa con ayuda de 9 mil 900 equipos de tecnología para hacer el registro de biométricos en las sucursales.

El banco será el primero en el país perteneciente a su grupo en utilizar la huella facial, y el segundo en usar la huella dactilar después de Brasil, biometrías que se suman al uso de la huella vocal que desde el 2013 está implementada para operaciones telefónicas, así la seguridad y el futuro de los clientes se encuentra con mayor protección. 

 

Por Oliver Job