13 abril, 2021

Se disculpa C5 tras falla en activación de alerta sísmica: No hubo sismo

Hoy sábado se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportó sismo.


CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (VOTO EN BLANCO).- Habitantes de varias zonas de la Ciudad de México salieron de sus viviendas en pijama y usando cubrebocas.
El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 8:16 a.m., en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica.

“El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tras sonar la alerta sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que iniciaron protocolos de revisión.

La noche del viernes tembló en la Ciudad de México; el movimiento fue perceptible también en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y de manera leve en Puebla.
El Sismológico Nacional registró una magnitud preliminar de 5.9 grados, que luego ajustó en 5.7, ubicando el epicentro al sureste de San Marcos, Guerrero.

Luego de que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México y que no se registrara temblor, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se disculpó.

A través de su cuenta de Twitter, informó que se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica.
“#ATENCIÓN El #C5 por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein, se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente”, informó a través de sus redes sociales.
Usuarios de redes sociales comentaron que en algunas zonas de la ciudad no se escuchó la alerta.
Se activó en falso la alerta sísmica en la CDMX
Por su parte, el Sismológico Nacional informó que “a las 8:16 am, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país”.
La noche de este viernes 19 de marzo, tembló en la Ciudad de México; el movimiento fue perceptible también en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y de manera leve en Puebla.