27 julio, 2021

Se esperan lluvias muy fuertes en el norte, occidente y sur del país

Foto: @conagua_clima

Foto: @conagua_clima

 

Prevalecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México

 

Ciudad de México.- Este viernes, se prevé que la zona de baja presión absorba a la onda tropical No. 11, originando un nuevo ciclón tropical ubicado en el suroeste de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de país.

Además, la onda tropical No. 12 se desplazará al sur de Michoacán, y la onda tropical No. 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas.

Por otra parte, los canales de baja presión desarrollarán nublados con potencial de lluvias y descargas eléctricas, así como posible caída de granizo.

Para Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Jalisco, y Chiapas de prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

A su vez, en el Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Querétaro se esperan intervalos de chubascos.

Para el Valle de México, prevalecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México.

Asimismo, en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 7°C.

Y, para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27°C y una temperatura mínima de 15°C.

 

Por redacción