4 diciembre, 2021

Se inauguró la Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Avenida México Tenochtitlán
  • A la ceremonia asistió el canciller, Marcelo Ebrard, acompañando al alcalde de Nueva York y al ritmo de Cielito Lindo.

Voto en Blanco (23 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

En la intersección de la calle 116 y la segunda avenida en el corazón de Manhattan, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, inauguró la Avenida ‘México Tenochtitlan‘.

En la ceremonia se develó la placa que contiene la leyenda ‘Mexico-Tenochtitlan Avenue’, en una iniciativa sin precedentes.

Se inaguró la avenida México Tenochtitlán en Nueva York

El objetivo de esto es reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

El barrio de East Harlem es uno de los más concurridos por mexicanos en Nueva York, así que pareció el lugar idóneo para colocar la placa.

A la ceremonia también asistieron el cónsul general, Jorge Islas y el representante de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón Fuentes.

“Nueva York es una ciudad mexicana” afirmó de Blasio, también recalcó la importancia de apreciar el crecimiento de la comunidad latina en Estados Unidos y lo que esta aporta al país.

La ceremonia estuvo amenizada con música de mariachi, que al ritmo de Cielito Querido dejó plasmado la influencia de México en el país vecino.

 

Se inaguró la avenida México Tenochtitlán

 

Te podría interesar: 40 heridos y 5 fallecidos en desfile navideño en EEUU