5 mayo, 2021

Se perderán 100 mil mdp si se cancela aeropuerto: Jiménez Espriú

Foto: @JimenezEspriu

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que habrá pérdidas si se cancela el proyecto del NAIM en Texcoco, sin embargo, dijo que se tiene consciencia de ello

 

Ciudad de México, México.- Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que de tomarse la decisión de abandonar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco, se perderían alrededor de 100 mil millones de pesos.

“Ya hemos investigado y no son recuperables”, aseguró Jiménez Espriú.

El tema surgió debido a que el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que se perdería esta cantidad si no se continuaba con la obra en el Lago de Texcoco.

Por su parte, Espriú recibió del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico un resumen de más de 100 documentos que existen sobre la construcción de un nuevo aeropuerto.

Sobre el gasto que se perdería si se cambiara de lugar la obra aeroportuario dijo que es un tema que se tiene claro y que se ha considerado dentro de las opciones.

Sin embargo, prometió que en esa pérdida de recursos se van a honrar los contratos y compromisos que se tienen actualmente con ‘absoluta honestidad’.

Por Braulio Luna