21 octubre, 2021

Se presenta escasez de autopartes en México provenientes de China por Covid-19

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Las grandes empresas se están viendo afectadas por el nuevo virus que tiene presencia en todo el mundo, además la OMS la ha declarado como pandemia

 

Ciudad de México.- La mayor parte de autopartes son provenientes de China, lugar donde el coronavirus surge y ha afectado en muchas regiones a nivel mundial, por lo que algunas empresas automotrices en México podrían suspender actividades muy pronto por el futuro incierto de la economía global y los duros golpes económicos en México.

Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los principales estados productores de automóviles en el país, dijo que algunos armadores le informaron que comenzaban a quedarse sin piezas.

“He estado en comunicación con algunas empresas importantes, ellas me dicen que tienen inventario (hasta) cerca de la segunda o tercera semana de marzo”, dijo González a Reuters. “Si es que no se regularizara esa proveeduría y ese abasto, probablemente sí podríamos caer en algunos paros técnicos“.

Un portavoz de General Motors, que tiene una planta en Silao, Guanajuato, ha dicho que la compañía estaba operando normalmente, mientras que Ford Motors, que tiene plantas en los estados Sonora y Chihuahua, no proporcionó comentarios de inmediato.

Los problemas con el suministro de piezas desde China ya están teniendo un impacto en otras partes de América Latina. La asociación brasileña de fabricantes de automóviles, Anfavea, advirtió el viernes que los fabricantes de automóviles podrían suspender la producción en abril debido a la falta de piezas de China.

 

Por Oliver Job