26 octubre, 2021

Se prevé pronto cierre de renegociaciones del TLCAN

“Yo creo que pronto, en días, vamos a tener una propuesta de cierre con el Nafta”, Ildefenso Guajardo Villareal

“Yo creo que pronto, en días, vamos a tener una propuesta de cierre con el Nafta”, Ildefenso Guajardo Villareal. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. El subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra en un momento cúspide tras las renegociaciones entre México, Estados Unidos y Cánada, en las que se prevé que pronto habrá un cierre para tener un acuerdo entre los tres países.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, el presidente comercial de Estados Unidos, Robert Lighthize y el titular de la Secretaría de Economía (SE) Guajardo Villarreal buscan un acuerdo pronto para no interferir en discusiones con respecto al proceso electoral del próximo 1 de julio en México.

“Yo creo que pronto, en días, vamos a tener una propuesta de cierre con el Nafta”, dijo Ildefenso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Asimismo, Rogelio Gaza destacó su confianza en  que los tres países establezcan un acuerdo a comienzos de las siguientes semanas de mayo.

Mientras tanto, Ildefonso Guajardo dijo que el equipo negociador de México mantiene su posición de rechazo a las cláusulas de extinción y temporalidad agrícola, al creer que ello no le da suficiente certeza jurídica a los inversionistas.