22 junio, 2021

Se reafirmó que el pueblo desea que continúe la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que en la jornada electoral de ayer domingo se reafirmó que se continúe con la política de transformación en México y así, indicó, lo decidió el pueblo.


Por: Sofía Rosales

ESTADO DE MÉXICO, junio 7 (VOTO EN BLANCO).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que en la jornada electoral de ayer domingo se reafirmó que se continúe con la política de transformación en México y así, indicó, lo decidió el pueblo.

“Es muy importarte lo de ayer, porque lo que se reafirmó el día de ayer es de que continúe la política de transformación y lo decidió el pueblo”, señaló.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que empresas privadas del sector energético “hicieron su agosto” en el periodo neoliberal y consiguieron permisos, primero, señaló, modificando el marco legal y la Constitución y la mayoría recibieron créditos de Nacional Financiera y la banca de desarrollo.

“No fue inversión nueva extrajera, están siendo financiados en buena medida por la banca de desarrollo, o sea negocios redondos o lo que se llama negocio de saliva, más que nada de influencia, y de sobornos y de moches, y de servilismo de servidores públicos, de funcionarios públicos.

“Pero eso está cambiando”, aseveró en Palacio Nacional.