23 mayo, 2022

Se recomienda a mexicanos tener reservas de combustible

  • Gracias a la guerra, México enfrentara problemas económicos y se pide prepararse a usar reservas de combustible, según lo que dijo el extitular de Economía.

Voto en Blanco (25 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Desde que se dio a conocer el conflicto entre Ucrania y Rusia, se habló de un impacto mundial en la economía, el extitular de Economía en México, Rubén Moreira, pide a la población prepararse a usar reservas de combustible.

Los diputados del PRI señalaron que las consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia afectaran a México en temas económicos y en el gas. El exsecretario federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto hizo saber al pueblo que el gas viene de Texas, Estados Unidos, lo que tendrá implicaciones e incrementos de precio por el conflicto.

Por otro lado, la diputada Blanca Alcalá dijo que quizá las primeras consecuencias que dejará este conflicto son en los temas energéticos, en la industria armamentista y en migración, haciendo hincapié en que se puede dar una ola de migración y de refugiados a Europa Occidental por los desplazamientos de los ucranianos.

Es de mencionar que esta situación apenas inicia, y que las consecuencias vienen con fuerza.

 

Te puede interesar: Postura de México ante la invasión de Rusia a Ucrania