24 junio, 2021

Se registra fuerte explosión en Tlaxcala a causa de polvorines

De última hora se registra en Lázaro Cárdenas una explosión fuerte a causa de polvorines, según informes


ESTADO DE MÉXICO, 3 diciembre (VOTO EN BLANCO).- Esta tarde la Coordinación de Protección Civil reportó la explosión de polvorines en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, situado al noroeste de Tlaxcala, con daños materiales en establecimiento de venta de pirotecnia. Asimismo las labores de combate y control acudió el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dicha explosión fue atendida por autoridades federales y estatales; mismos para evitar una contingencia mayor elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército organizaron el retiro de las familias ubicadas en el perímetro del polvorín ubicado sobre la carretera Ramal-Sanctorum, cerca de la autopista Arco Norte.

Sin embargo el reporte sobre el siniestro fue recibido en el número de emergencias 911 cuyos datos dieron cuenta de una explosión de polvorines, mismo evento que ocurrió sobre la carretera México-Veracruz, cerca de la altura del municipio citado, por lo que diferentes cuerpos de seguridad acudieron en apoyo.

Sin embargo el primer respondiente fue la Policía Municipal y elementos iniciaron la sofocación del incendio, posteriormente llegaron los bomberos para controlar el siniestro, en definitiva.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil fue de daños materiales en cinco establecimientos, sin resultar personas lesionadas, y hasta el mediodía personal de Bomberos mantenían los trabajos para prevenir nuevos incendios en establecimientos aledaños.