20 septiembre, 2021

Se reunirá AMLO y EPN para tratar asuntos de transición de poder

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones 2018-2024, dijo que el próximo martes 3 de julio se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña Nieto para comenzar la transición para su toma de posesión el 1 de diciembre.

“Le pedí un acuerdo para pasado mañana. El martes a las once de la mañana nos vamos a encontrar aquí, en el Palacio Nacional”, dijo Andrés Manuel durante su discurso a los ciudadanos reunidos en la Ciudad de México.

De igual forma, puntualizó que se reunirán con el objetivo de abordar el proceso de transición de forma pacífica para que no exista crisis de ninguna índole.

Andrés Manuel dijo que una transición ordenada permitirá que se mantenga la estabilidad económica y financiera del país.

Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE), nombrará como ganador de manera oficial a López Obrador el próximo domingo 8 de julio para que posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga la declaración de validez oficial el 6 de septiembre.