2 agosto, 2021

Secretaría de Economía espera decretos sobre aranceles a textiles

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“La publicación de algunos decretos ya los hemos tenido, como acero y calzado; textil y confección ya están en línea”, comentó Acevedo

 

Ciudad de México.- Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía, explicó que durante la próxima semana se esperan las cifras del Diario Oficial de la Federación (DOF), los cuales contendrán información de aranceles e importaciones en textil y confección.

Al finalizar su participación en asociación con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), junto con su homólogo en Europa, el titular explicó que la información publicada ayudará a mantener el mercado e industria de México.

“En realidad van en paquete, los decretos ya están listos, tienen en trámite en el Diario Oficial de la Federación, pero los decretos de los tres sectores sensibles, acero, textil-confección y calzado ya están elaborados. La publicación de algunos de ellos ya los hemos tenido, como acero y calzado; textil y confección ya están en línea”, aseveró Acevedo.

“Yo supongo que ya deben estar listos para esta semana, y tiene el mismo componente que los decretos anteriores, que es dar certidumbre durante el resto del sexenio sobre el componente arancelario de estos sectores que son sensibles”, comentó el titular.

 

Por VICE