21 octubre, 2021

Secretaria de Salud pide no entrar en pánico y cancelar eventos por el mismo

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Hugo López-Gatell precisó que las cancelaciones deben analizarse a partir de las particularidades de cada evento

 

Ciudad de México.- Debido a la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud donde cataloga al coronavirus como pandemia se han generado diversos rumores en territorio mexicano.

Por esta razón en la conferencia mañanera del presidente Andres Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gardell dijo que cancelar eventos públicos es una medida a destiempo y lo único que generaría en la población es pánico.

“Si esas medidas se hacen demasiado temprano la medida se desgasta, qué quiere decir, que no podemos mantener las escuelas cerradas por mucho tiempo, no podemos mantener las actividades comerciales restringidas por mucho tiempo, porque empieza a tener consecuencias negativas”, dijo el funcionario durante la conferencia.

Por otra parte, el día de ayer el Tecnológico de Monterrey , la UNAM y otras universidades anunciaron la modificación en ciertas actividades cotidianas para las próximas semanas, esto como medida preventiva frente al Covid-19.

“En resumen son medidas posiblemente útiles, sí; ¿indispensables en el momento?, no; si no afecta la funcionalidad de las instituciones que se hagan. Es un ‘cuídate, mijo’; no es un ‘deja de hacer cosas porque algo te va a pasar”, explicó el subsecretario de Salud.

Por último, mencionó que mantienen comunicación con los 32 estados de la república para mantener la calma y tener una respuesta ordenada, técnica y científica frente a la propagación del virus, también para atender las zonas fronterizas y puertos que son las que tienen mayor flujo de pasajeros.

 

Por Adal López