5 diciembre, 2021

Segob brinda 55 mdp en apoyo a estados, se destinarán para búsqueda de desaparecidos

Foto:Reuters

Foto:Reuters

Los estados beneficiados con el subsidio son Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Puebla, Jalisco y Estado de México, quienes tienen un registro de 13 mil 576 personas desaparecidas

Ciudad de México.- Este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob), otorgó 55.1 millones de pesos en subsidios a seis estados de la República Mexica, dinero que será destinado para realizar acciones de búsqueda de personas desaparecidas como resultado de un convenio entre los gobiernos de los estados y la dependencia.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó que los estados beneficiados son Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Puebla, Jalisco y Estado de México, entidades que tienen un registro de 13 mil 576 personas desaparecidas; lo cual se resume en que de las 40 mil personas extraviadas que se reportan en el país, 33 por ciento pertenecen a las entidades anteriores.

En la publicación se menciona que para 2019 se aprobó una partida de 207.5 millones de pesos “para el otorgamiento de los subsidios por parte de la Segob a las entidades federativas por medio de las Comisiones Locales de Búsqueda que hayan creado para realizar acciones de búsqueda de personas”.

Los estado de Nuevo León, Michoacán y Nayarit recibieron un monto de 11 millones de pesos cada uno; mientras que Puebla recibió 10 millones y Jalisco, 9.5 millones de pesos.

Por su parte, el Estado de México, la entidad con la mayor cantidad de desaparecidos del país con 3 mil 890 casos, los subsidios solo fueron de 2.5 millones de pesos.

Por Diana L. Cedillo Serrano