5 diciembre, 2021

Segob destinó 2 mil millones de pesos a empresa relacionada con García Luna

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El hallazgo fue hecho por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descubrió una transferencia bancaria de la Secretearía de Gobernación (Segob) a una compañía vinculada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica.

La transferencia se hizo por la cantidad de 2 mil millones de pesos, destacando que es parte de la red de cuentas que fueron bloqueadas luego del arresto del exfuncionario.

Santiago Nieto, titular de la UIF aseguró que “esa transferencia ampara el bloqueo de cuentas por ser una empresa de la que García Luna es accionista”.

Cabe mencionar que esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se había detectado el movimiento financiero, pero que no tenía más detalles.

Fuentes anónimas confirmaron que además de la cantidad de 2 mil millones de pesos, se destinaron recursos a una empresa que fue bloqueada por la UIF la semana pasada.

López Obrador reiteró su compromiso de esclarecer los hechos.

Desde Palacio Nacional aseveró que su gobierno colaborará con el gobierno de Estados Unidos, entregando toda la información que se le solicite, aunque expresó que sería bueno que García Luna de los nombres de las personas que estuvieron involucradas con él y el Cartel de Sinaloa en actos de corrupción.

 

Por VICE