5 diciembre, 2021

SEGOB no reduce sueldo de personal: Ricardo Peralta

SEGOB: donar aguinaldos es un acto de voluntad

Adal López

  • Destinar el aguinaldo es un acto de voluntad, dijo el subsecretario de Gobierno

  • SEGOB: donar aguinaldos es un acto de voluntad

Ciudad de México.- Después de que el diputado Porfirio Muños Ledo acuso a la Secretaría de Gobernación de obligar a su personal a reducir su salario y renunciar al aguinaldo, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno rechazó rotundamente que la SEGOB esté realizando este tipo de actividades ilícitas que van encontrando de los derechos de los trabajadores.

 

“No existe ninguna obligatoriedad porque además es ilegal e inconstitucional obligar a una persona a que renuncie a un derecho constitucional como es el derecho a una remuneración, es un acto voluntario”, comentó el subsecretario de Gobierno durante una entrevista.

 

Por otra parte, el funcionario dijo que quien quiera destinar su aguinaldo es libre de hacerlo ya que esto es un acto de voluntad, así mismo indico que algunos lo harán para destinarlo al sector salud.

 

“Los servidores públicos solidarios con esta circunstancia de salud en nuestro país voluntariamente vamos a donar el 25 por ciento de nuestro salario y cuando se otorgue el aguinaldo lo vamos a donar también al sector Salud, pero es un tema absolutamente voluntario”, dijo Ricardo Peralta.

 

Lo cierto es que las autoridades correspondientes deberían de plantearse reducir una parte del salario de algunos funcionarios de manera temporal, pues ante la crisis que enfrenta el sector salud una ayuda vendría bien, además siendo realistas si alguno quisiera hacer un acto de voluntad ya se sabría.

 

Para finalizar es importante mencionar que la reducción salarial voluntaria, así como la cancelación de aguinaldos forman parte del decreto de austeridad que expido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, esto como parte de las acciones de emergencia para atender la pandemia de coronavirus.