8 agosto, 2022

Ejército Mexicano recupera más de 50 mil litros de huachicol a nivel nacional

El combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; las tomas clandestinas fueron inhabilitadas.


ESTADO DE MÉXICO, 11 de diciembre (VOTO EN BLANCO).- Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, recuperó casi 50 mil litros de hidrocarburo robado. De acuerdo con la dependencia, a partir del 5 de diciembre de 2020 personal del Ejército, la Guardia Nacional y Pemex realizaron acciones de reconocimiento terrestre en los estados de México, Hidalgo y Nuevo León.

Por otro lado en el Estado de México, en Xamimilolpa, Otumba de Gómez Farías, se localizó una camioneta abandonada con 31 contenedores de diferentes capacidades y una manguera de alta presión de aproximadamente 150 metros utilizada para la extracción ilícita. Se recuperaron 4 mil 4 mil 250 litros de hidrocarburo. Por otra parte, en las inmediaciones del municipio de Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Hidalgo, se aseguraron dos tractocamiones abandonados (uno con reporte de robo) acoplados cada uno a un tanque cisterna con capacidad de 45 mil litros, que permanecían conectados a dos tomas clandestinas. En este sitio se recuperaron 38 mil 250 litros de hidrocarburo.

Asimismo  es como en el municipio de Atitalaquia, del mismo estado, se detuvo a un hombre por posesión de una camioneta, de la cual no pudo acreditar su procedencia y en la que transportaba seis contenedores de diferentes capacidades. Se recuperaron 2 mil 350 litros de hidrocarburo. En el Rancho ‘El Carvajal’, municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, se localizó un tractocamión sin reporte de robo, acoplado a un remolque que contenía un tanque cisterna con capacidad de 20 mil litros, del cual se recuperó 5 mil litros de hidrocarburo; asimismo, una toma clandestina hermética El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de Pemex.