8 agosto, 2022

Río arrastra a excursionistas, al momento suman 4 muertos

Cuatro excursionistas muertos, tres desaparecidos y cinco heridos dejó la “avenida” de agua en un río en la zona selvática de Los Tuxtlas, en el sur de Veracruz.


ESTADO DE MÉXICO, diciembre 21 (VOTO EN BLANCO). – Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo, cuando una expedición de 21 personas que realizaban cañonismo, fueron sorprendidos por una crecida repentina de un río de respuesta rápida.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, detalló que fue en la comunidad Costa de Oro del municipio de San Andrés Tuxtla, donde ocurrió el accidente.

Los excursionistas se encontraban en el Río Oro cuando derivado de las lluvias registradas, recibieron el llamado “golpe de agua”, por lo que fueron arrastrados por la corriente.

Hasta ahora se reportan 4 personas fallecidas, 3 personas no localizadas y 5 personas lesionadas.
El operativo de búsqueda continúa este lunes, con elementos de diversas corporaciones y cuerpos de auxilio, así como grupos de rescate voluntarios.

Los Tuxtlas son el último reducto de selva de Norteamérica, con imponentes ríos y cascadas que se convirtieron en un atractivo turístico.