20 septiembre, 2021

Seguro de desempleo en Ciudad de México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La ayuda va dirigida a personas asalariadas que vivían en la CDMX y que hayan perdido su empleo  formal de manera involuntaria

 

 

Ciudad de México.- Ante la ola de despidos registrados en todo el país por la crisis económica surgida por el Covid-19, la Ciudad de México ha ofertado un seguro de desempleo al cual pueden acceder las personas que se encuentren sin trabajo, destacando que el apoyo recibido será de 2 mil 641 pesos mensuales, por un lapso de tiempo de hasta 6 meses.

La ayuda va dirigida a personas asalariadas que vivían en la CDMX y que hayan perdido su empleo  formal de manera involuntaria. A su vez, el programa ayuda a la reinserción laboral a través de la capacitación y una bolsa de trabajo.

Si buscas obtener la ayuda, se requiere:

-Tener entre 18 y 67 años de edad.

-Haber perdido de forma involuntaria tu trabajo formal.

-Vivir y haber trabajo en la Ciudad de México durante al menos 6 meses.

-Buscar empleo de forma activa.

-Registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

 

El apoyo va dirigido a las personas que tengan más de 18 años de edad y que pertenezcan a un grupo excluido, como mujeres despedidas por embarazo, migrantes, personas que hayan sido liberadas luego de estar en reclusión y personas integrantes de grupos indígenas.

Aunque cabe mencionar que los documentos y requisitos específicos varían de los integrantes de cada grupo minoritario al que se pertenezca, por otro lado, la cantidad entregada por el programa será de la Unidad de Media y Actualización (UMA), la cual corresponde a los 2 mil 641 pesos mensuales, por hasta 6 meses.

Si se desea obtener más información, se deberá ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo de la Ciudad de México.

 

 

Por Redacción