21 octubre, 2021

Senado aplaza firma de T-MEC por comparecencia de Ebrard

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El viernes en presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se firmará el acuerdo migratorio con Estados Unidos

 

Ciudad de México.- Este miércoles, el Senado finalizó la revisión del T-MEC con el resguardo de las diferentes fuerzas políticas para su aprobación.
Sin embargo, será firmando hasta el próximo viernes, 14 de junio, en presencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quién deberá explicar el acuerdo migratorio que fue firmado la semana pasada con Estados Unidos.
Cabe mencionar que durante la sesión el bloque opositor enfatizó en la importancia de conocer las características del acuerdo en materia de migración, a pesar de que el canciller afirmara que por motivos de estrategia no se daría a conocer.
Por tal motivo, Morena se abstuvo de votarlo hasta el próximo viernes, una vez que concluya la comparecencia de Ebrard Casaubón.
Finalmente, en la propuesta del panista Gustavo Madero, recalcó que se trata de un acuerdo de suma importancia, por lo que se necesita la unidad para su validación, al permitir que las bancadas estén de acuerdo en suscribir el dictamen mediante el cual se aprueba.

Con información de Milenio