5 mayo, 2021

Sheinbaum prepara ‘cinturón de paz’ para marcha del 2 de octubre

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La jefa de Gobierno de CDMX, mencionó que el despliegue será alrededor de los manifestantes para evitar actos vandálicos

Ciudad de México.- El próximo miércoles 2 de octubre se recuerda la Matanza de Tlatelolco, a 51 años del terrible capítulo en CDMX se hará una marcha, el Gobierno de la Ciudad desplegará un cinturón de paz alrededor de los asistentes, integrado por civiles y elementos de las fuerzas de seguridad, esto para evitar cualquier acto vandálico.

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un ‘cinturón de paz’ alrededor de los manifestantes. De civiles, de compañeros del gobierno que ya nos estamos preparando, ya les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”, explicó. “Nosotros no reprimimos, pero tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”, continuó.

Después de que el fin de semana se desataran actos violentos en la marcha por el Día Mundial por el Derecho al Aborto, Claudia Sheinbaum declaró:

“Muchos de ellos (agresores) son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando que nosotros respondamos con violencia, pero nosotros no vamos a responder con violencia”, aseguró.

Por Diana L. Cedillo Serrano