25 junio, 2022

¿Sheinbaum retirará los exámenes de ingreso a la preparatoria?

  • Claudia Sheinbaum considera innecesario que los jóvenes prueben sus conocimientos al salir de la preparatoria, es por eso que abrió la posibilidad de retirarlos.

Voto en Blanco (21 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Cada año cientos de jóvenes egresan de la secundaria, posteriormente buscan un lugar para continuar con sus estudios, lo que los obligará a realizar un examen para demostrar sus conocimientos y pasar al siguiente nivel (en el caso de preparatorias publicas), ante esta situación Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, consideró innecesario realizar este paso para continuar con sus estudios.

 

Lo que propone Sheinbaum es eliminar por completo el famoso examen de la COMIPEMS, el cual es necesario para ingresar al nivel medio superior, desde su perspectiva los jóvenes no deberían preocuparse por pasar un examen que les permita continuar con sus estudios, cuando la única preocupación debería ser ingresar a la escuela que les quede más cerca a su domicilio.

 

“En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, así debería ser en la ciudad y en nuestro país, no tendría por qué haber un examen de admisión”, señaló Claudia Sheinbaum.

 

Además comentó que todos deberían tener acceso a continuar con sus estudios libremente y no solamente en el nivel bachillerato, sino en licenciatura. Una de sus grandes inquietudes para aplicar esto, es que los derechos sean ampliados y se siga impulsando la educación en el país.

 

Para muchos, este es un gran paso para que los jóvenes tengan más posibilidades de continuar con sus estudios, pero para otro sector de la población esto es una injusticia, ya que muchos realizaron este examen, además es un gran método para seleccionar a aquellos que merecen un lugar en las instituciones.

 

Finalmente, se espera que la jefa de gobierno comparta más datos de su controversial propuesta.

 

Te puede interesar: Arranca jornada de vacunación a mayores de 12 en Toluca