21 octubre, 2021

Sin comentarios: responde López Obrador a Vicente Fox

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó no tener comentarios al llamado que hizo Vicente Fox de “darle en la madre” a la Cuarta Transformación

 

Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se rehusó a dar algún comentario sobre lo expresado por el expresidente Vicente Fox para hacer una alianza política en contra de la Cuarta Transformación (4T).

AMLO fue señalado como “Falso profeta” por Fox durante su participación en la reunión del 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) que se realizó el fin de semana, a lo que el presidente mexicano volvió a señalar que la oposición está “moralmente derrotada después de años de saqueo de los bienes de la nación corrupción y malos gobiernos”, indicó.

En el mismo escenario Vicente Fox Quesada, convocó a una alianza opositora conformada por partidos políticos y fuerzas ciudadanas para “ponernos en pie y defender al país”, además expresó: “Tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación, juntos nos vamos a partir la madre para salvar a este país”.

Así mismo, Marko Cortés dirigente nacional del PAN, llamó a quienes salieron de su partido, para que regresen, además solicitó a los panistas reconstruirse, formar alianzas y abrirse a las minorías.

“La construcción de ese México hoy se encuentra en peligro, el peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el presidente López Obrador. Estamos preparando herramientas institucionales de inclusión de las minorías, el reto de nuestra generación es posiblemente el más grande que ha enfrentado el PAN en sus 80 años de vida, hoy convoco a todos los que se ha ido para que juntos podamos construir y ser la alternativa política de México”, señaló Cortés.

Por otro lado, a través de un video Ricardo Anaya, excandidato presidencial, se disculpó por su ausencia a la Asamblea Nacional debido a que un familiar tuvo un problema de salud.

A 80 años de la fundación del PAN, militantes panistas aseguran que es momento de enfrentar el mayor reto de su historia política.

 

Por Héctor Maya