24 enero, 2022

Six Flags llama “malentendido” a su discriminación

  • El parque se disculpó por “el malentendido” que afectó la visita de una pareja y desató la indignación de las redes por su homofobia.

Voto en Blanco (31 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

A 24 horas de que se expusiera el caso dónde una pareja homosexual fue señalada y discriminada por darse un beso en Six Flags, la empresa decidió responder a la polémica.

El 29 de diciembre al parque asistió una pareja de hombres, ambos disfrutaban de un día divertido hasta que les fue llamada la atención por haberse dado un beso.

El reclamo llegó desde el director de parque quien se apoyo del código de conducta dentro del parque y afirmó que no permitirían muestras de afecto.

Pero basta con entrar a Instagram y buscar #sixflags para darnos cuenta de las miles de fotografías de parejas besándose en un parque, ¿por qué nadie nunca se había refiero a esta regla?

En el comunicado, la empresa reitera que la norma existía y admite qué, es una regla arcaica y vulnera la libertad de sus usuarios, por ello tomaron la decisión de quitarla.

Sin disculpas, sin aclaraciones o referencia hacia lo ocurrido, Six Flgs pensó que borrar una regla solucionaría sus problemas.

Horas más tarde y con más presión social, nuevamente emitió un comunicado, lamentando lo ocurrido y reiterando su apoyo a la diversidad sexual, así como a la comunidad LGBT+.

Sin embargo, y pese a su aviso de que mantendrá dialogo con activistas para evitar la discriminación en sus instalaciones, no lograron admitir que existió un acto de discriminación, en su lugar lo nombraron “un malentendido”.

¿Será que el parque realmente reconoció y reflexionó sobre sus criterios y problemas internos o es un movimiento precipitado para apaciguar las redes?

Una organización que se nutre y forja con personas y reglamentos que vulneran la libertad y las leyes debe significar una clara red flag. ¿Cuales serán las otras 5 de Six Flags?

 

Te puede interesar: Six Flags México se cuelga de V de BTS para ocultar su homofobia