20 octubre, 2021

Sobreviven 103 personas de avionazo en Durango

Foto: El Universal

 

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. Tras el accidente aéreo que ocurrió el pasado martes en Durango, José Rosas Aispuro, gobernador de dicho estado, informó que las 103 personas que viajaban en el vuelo  AM2431 de Aeroméxico, se encuentran estables, por lo que no se registraron víctimas mortales.

El avión pertenece a la empresa Aeroméxico Connect, se desplomó después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

En la aeronave viajaban 99 pasajeros, 88 adultos, nueve menores de edad y dos niños, así como cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos.

Se estima que al menos 49, de las 103 personas, se encuentran en hospitales y el piloto, Carlos Galván, se encuentra catalogado como grave, pues sufrió una lesión cervical, pero los médicos lo destacan como estable, de igual forma, dos niñas sufrieron quemaduras en las piernas y fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, se estima que serán dadas de alta en las próximas horas.

José Rosas Aispuro dijo que tras el despegue del avión, éste fue afectado por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, lo que provocó el desprendimiento de los motores.

“Quedó en posición horizontal, lo que permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros, antes de iniciarse el incendio”, dijo Rosas Aispuro.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) será quien realice la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico.

Foto: El Universal
Foto: El Universal