8 agosto, 2022

Suspenden definitivamente extradición de Caro Quintero

  • Rafael Caro Quintero, conocido como el narco de narcos obtuvo la suspensión definitiva de su extradición a EUA.

Voto en Blanco (2 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Por el momento, el famoso narcotraficante y uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, se muestra victorioso en su proceso penal al obtener una suspensión definitiva contra la orden de extradición expedida por Estados Unidos.

Durante años, Caro Quintero, conocido como el narco de narcos, ha sido el capo de droga más buscado por las autoridades de Estados Unidos, acusándolo por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Camarena, sin embargo, la extradición se ha visto suspendida.

La tarde de este lunes la jueza titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, Abigail Ocampo, concedió la suspensión de la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición a Estados Unidos.

Por el momento, esta suspensión significa que el narcotraficante seguirá preso en México y se frenará por tiempo indefinido el proceso de extradición, mismo que puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) o incluso por la Marina, quienes participaron en la detención de Caro Quintero.

Hasta el momento se sabe que la hermana del narco de narcos, Beatriz Caro Quintero, presentó días después de la aprehensión de su hermano, el pasado 15 de julio, un amparo para frenar dicha extradición, por lo que, ella continúa realizando el proceso legal para proteger a Rafael.

 

Te puede interesar: Trasladan al Altiplano a exfiscal de Veracruz