22 octubre, 2021

Suspenden las clases en Sinaloa por huracán ‘Pamela’

  • Sinaloa se prepara para la llegada del Huracán ‘Pamela’, autoridades del estado previeron albergues y la suspensión total de actividades escolares hasta el próximo jueves.

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

El huracán ‘Pamela’ llegará a Sinaloa este miércoles, el estado se ha preparado y entre las medidas de prevención se decidió suspender las clases presenciales.

De ciclón a huracán categoría 1, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que este miércoles tocará tierra en Sinaloa, llamó a las autoridades a preparar y asesorar a la población que se encuentre en mayor riesgo.

Para ello, se habilitaron más de 128 albergues en todo el estado, se busca tener capacidad para más de 6
mil personas.

Los municipios a los que invitan con mayor énfasis a moverse a los albergues son Culiacán, Cosala, Elota, Mazatlán, Concordia y Guasave.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa decidió suspender las clases presenciales y virtuales en todo el estado a partir de las 14:00 hrs de este martes y durante todo el miércoles.

Las autoridades del estado invitan a los pobladores a prevenir accidentes y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como mantenerse informados a través de canales oficiales.

 

 

Podría interesarte: Tormenta Tropical Pamela: su paso por Guerrero y la posibilidad de convertirse en huracán