25 junio, 2022

Tecnología busca combatir la obesidad en México

  • El balón gástrico busca reducir los índices de obesidad en el país.

Voto en Blanco (13 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Expertos crearon un balón gástrico que busca combatir la obesidad en la población adulta de México, esta preocupación surge por los elevados índices de sobrepeso y obesidad en la población adulta de México.

“Se trata de un dispositivo nada invasivo, un balón gástrico ingerible, que permite al paciente perder peso de manera efectiva sin cirugía, sin endoscopía y sin anestesia”, afirmó Gabriel Galván, médico gastroenterólogo involucrado en este proyecto.

Esta herramienta va acompañada de un programa para adelgazar, la que cuenta con respaldo científico total, es decir, el paciente en ningún momento está solo, expertos lo acompañaban en el proceso.

“El procedimiento no quirúrgico, ni endoscópico de implantación, cuenta con un amplio respaldo científico, es sencillo y tiene una duración aproximada de 15 minutos”, resaltó Galván.

¿Cómo ayuda?
Este balón reduce la sensación de hambre, ya que ocupa un espacio en el estómago y reduce el vaciado gástrico, así como provoca que se consuma una menor cantidad de alimento.

El objetivo de esta nueva tecnología también es disminuir el riesgo a desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, infertilidad o hasta algunos tipos de cáncer.

Finalmente, Galván destacó que México se encuentra en el segundo lugar del mundo en obesidad, es por eso que es necesario realizar programas o herramientas que garanticen la salud y mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Te puede interesar: Atacaron con armas de fuego Ecoparc de Colima