20 octubre, 2021

Terror en Guerrero: aumenta inseguridad a días del cambio de gobierno

  • Guerrero está sufriendo un repunte en el tema del crimen organizado, extorsiones, asaltos, incendios, todo esto a pocos días del cambio de gobierno.

Voto en Blanco (8 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

A pocos días del cambio de gobierno en la administración estatal de Guerrero, la violencia en las calles ha incrementado de sobre manera.

Hombres armados incendiaron tres vehículos y dejaron al menos cinco personas heridas por arma de fuego es el saldo de este repunte en los últimos dos días.

La ola de crímenes incrementa desde hace semanas, recordemos el incendio provocado de la discoteca Baby’O, que a una semana no presenta avances en la investigación ni personas detenidas.

Caminar por las calles también es un peligro, el pasado miércoles un sujeto a bordo de una motocicleta comenzó a disparar contra locales de un tianguis en la colonia Emiliano Zapata.

Según reportes, los ataques resultan como venganzas por negaciones a pagar extorciones por derecho de piso, crimen recurrente en el municipio.

Acapulco sufre aún por la recuperación luego del sismo que sufrió en septiembre de este año, y ahora con esta delincuencia coloca a sus ciudadanos en una posición alta de vulnerabilidad.

 

Te puede interesar: Inicia Feria Internacional del Libro 2021 en CDMX