4 diciembre, 2021

Tiroteo en el Aeropuerto de la CDMX deja un muerto

  • Dos sujetos a bordo de dos motocicletas abrieron fuego a una camioneta en la terminal 2 de AICM, uno de los atacantes murió en el hospital, mientras que dos personas más resultaron heridas.

Voto en Blanco (25 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

Se registro por la mañana una balacera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre el custodio de un empresario restaurantero y dos sujetos más.

Los primeros reportes relatan que el empresario tenía programado un viaje a Cancún, por lo que se dirigía hacia el aeropuerto de la CDMX cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de dos motocicletas, presuntamente para asaltarlo.

La escolta del empresario abrió fuego contra los atacantes, ahí fue cuando comenzó el intercambio de disparos entre ambas partes, durante el tiroteo resultó lesionado con arma de fuego uno de los atacantes, quién después fue arrollado por la camioneta donde viajaba el empresario.

El sujeto identificado de 18 años fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México y trasladado al hospital, donde momentos después murió.

El empresario y su acompañante también resultaron heridos, fueron llevados al hospital de Observatorio donde se les reporto fuera de peligro.

¿Fue un ataque directo?

El secretario de Seguridad Publica, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declararon que se trató de un ataque directo dirigido hacia el empresario.

La camioneta del empresario, la motocicleta y el arma del atacante quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que aún se busca a los cómplices de este acto.