20 octubre, 2021

Tiroteo en Tlalpujahua, Michoacán, dejó cinco muertos

  • Tras reporte de tiroteo en Tlalpujahua, la Guardia Nacional arriba a la zona para auxiliar.

Voto en Blanco (6 de octubre de 2021) || Redacción

Una base de la policía de tránsito fue atacada a orillas de la carretera Maravatío-Tlalpujahua en Michoacán, lo cual desembocó en un enfrentamiento armado entre civiles y agentes de la policía de Michoacán.

Los reportes indican que, derivado del ataque, cuatro oficiales perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, además un taxista fue alcanzado por los disparos y perdió la vida.

“Lamentamos profundamente los acontecimientos sucedidos en Tlalpujahua en donde 4 elementos de la Policía Municipal perdieran la vida y un civil, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, somos un Pueblo que siempre ha demostrado ser fuerte y se ha negado a morir”, declaró el edil Jorge Medina Montoya a través de sus redes sociales.

Ante dichos acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán instaló un destacamento en Tlalpujahua, al que se han sumado con tareas de vigilancia la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tlalpujahua lanzó un comunicado a través de Facebook donde hizo un llamado a los residentes de la zona a guardar la calma, afirmando que se está trabajando en conjunto con la Guardia Nacional para encontrar “una solución” ante dichos acontecimientos.

Te puede interesar: Reportan tiroteo en escuela secundaria Timberview de Arlington, Texas