20 septiembre, 2021

Titular de SSC atribuye el atentado al CJNG

  • Dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona murieron.

Ciudad de México.- Cerca de las 6:30 am de este viernes 26 de mayo, un grupo de hombres armados interceptaron y atentaron contra el vehículo de Omar García Harfuch, Titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana entre las calles Monteblanco y Sierra Nevada en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

Derivado de este ataque dos escoltas perdieron la vida al intentar repeler el ataque, al igual que una mujer que transitaba por la zona en el momento de la balacera, mientras que el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resulto herido por tres impactos de bala y varias esquirlas, pero se confirmo que ya encuentra fuera de peligro.

Después del violento ataque los agresores intentaron huir en diferentes automóviles, pero la fiscalía general de justicia confirmó que 12 personas fueron detenidos por haber participado en el atentado contra Omar García.

Posteriormente el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de su cuenta de Twitter,  de acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del país, el atentado es obra de una organización armada consolidada esto debido a las armas largas y granadas de fragmentación que usaron, por lo que hay una gran posibilidad de que el grupo delictivo sea el responsable.

 

Por otra parte, cuando se le pregunto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum si el Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra asentado en la capital del país, su respuesta fue limitada, pues solo dijo que son varios grupos delictivos los que operan en ella.

Algo que es importante resaltar es que hace una semana algunos funcionarios de seguridad pública recibieron diversas amenazas por lo que la protección fue reforzada, de momento se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, pues Alfonso Durazo dijo que la autoría del CJNG es una hipótesis por ahora hasta que se tenga nueva información.

“No sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo tuviera presencia (el CJNG) en la Ciudad de México”, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del país.

 

 

Por Adal López