17 mayo, 2022

¡Todo listo para la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022!

  • Después de dos años de suspensión, regresa a Tequisquiapan la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Voto en Blanco (10 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Tequisquiapan en el hermoso estado de Guerrero será el escenario del Festival del Queso y el Vino 2022 ¡Una de las ferias más grandes del país! En esta ocasión, la feria que se divide en tres fines de semana, tendrá una temática inspirada en los colores del vino:

  • El primer fin de semana se llevará a cabo la Celebración en Blanco, para festejar el regreso del festival.
  • El segundo fin de semana tocará la Vida en Rosé, que busca resaltar los momentos especiales de la vida.
  • El tercer fin de semana tendrá como nombre Amor y Tinto, será para la armonía y el amor.

Este nuevo formato tiene como principal objetivo realzar la cultura detrás del vino y la gastronomía del 20 de mayo al 5 de junio, cabe resaltar que este festival es totalmente familiar. La ubicación de este festival será el Parque La Pila, calle de Nautha 10 en el Centro Histórico Tequisquiapan.

Durante este evento podrás disfrutar de actividades como cata de vinos, además de actividades gastronómicas o presentaciones artísticas y culturales. Asistirán grandes diseñadores de arte prehispánico como Sindashi, Pineda y Covalín, también se contará con la participación de reconocidos músicos y cantautores de flamenco, ya que el país invitado en esta ocasión será España.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira orgullosamente comentó “La feria es una invitación a apreciar, refinar y disfrutar sensitivamente las etiquetas de vino nacional e internacional, así como la posibilidad de que los visitantes, conozcan técnicas básicas para la elección y degustación del vino y el queso, por medio de catas y maridajes, combinadas con el arte y la música; además de 60 stands de exposición de queso, vino y arte”.

Finalmente se espera que la edición de este año reciba a más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que generaría una derrama económica de alrededor de 120 mdp. El precio de los boletos será de 250 pesos y puedes adquirirlos dando click AQUÍ.

 

Te puede interesar: ¿Sabías qué el origen del Día de las Madres fue gracias a un movimiento feminista?