18 octubre, 2021

Tormenta Tropical Pamela: su paso por Guerrero y la posibilidad de convertirse en huracán

  • Tome precauciones, se pronostican lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California, Estado de México y Michoacán.

Voto en Blanco (11 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

La tormenta que se formó el domingo en el Pacífico y podría intensificarse a Huracán durante la semana, además de afectar con lluvias a Colima, Jalisco y Nayarit.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció el recorrido esperado de Pamela, se prevé que avance hacia el norte de México, pasando por Sinaloa y Baja California; y para el martes se convierta en huracán.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) no se descarta que, antes de tocar tierra, se intensifique a huracán categoría 3.

Se pronostican lluvias en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Durango, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

La CONAGUA además alerto sobre granizadas, posibles deslaves, incremento en los niveles de rios, desbordamiento e inundaciones en el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La autoridades piden a la población tomar precauciones y se mantengan pendientes de la información que Protección Civil y CONAGUA brinden en sus canales oficiales.

AFECTACIONES EN GUERRERO

La tormenta provocó intensas lluvias en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero y que ocasionó la caída de postes, árboles, inundaciones, vehículos varados y algunos apagones.

Guerrero continua alerta por las constantes lluvias en el Pacifico mexicano, y Protección Civil ya se encuentra trabajando.

 

Te puede interesar: #Opinión || La corrupción no desaparece eliminando el FONDEN